LA BANDA

LA BANDA

Biografia

Malditeria es una banda de Rock and Roll creada en Ibi (Alicante) a finales del año 2017. Tras pasar por distintas formaciones y decididos a sumergirse en el proyecto, Arturo (Voz y Guitarra), Raúl (Guitarra solista y Coros), Vila (Bajo) y Nando (batería) comienzan su andadura con Malditeria, componiendo canciones y ensayando juntos para concebir su propio estilo. 

Con la experiencia de bandas anteriores y habiéndose sumergido en diferentes estilos, los cuatro conciben un estilo que les representa, que toman como propio, que sobrevuela de cerca el Rock más clásico de los años 60-70, pero aportando la contundencia propia de décadas posteriores. Es así como conciben lo que ellos mismos llaman “Rock and Roll Maldito”. Motörhead, The Doors, AC/DC, The Who, The Rolling Stones, Metallica o The clash, por un lado, son algunas de las fuentes de las que más había bebido el grupo, pero todos habían crecido también bajo la influencia de bandas que rompen con esta dinámica como Stray Cats, La Polla Records, The Ramones, Eskorbuto o Misfits.

Tras un largo período de trabajo y preparación, el grupo lanza su primer tema, “Por las chispas», con videoclip incluido, en diciembre de 2019. Este sería el adelanto de su primer trabajo de estudio, Zozobra, que vio la luz en 2020 tras el estreno de otros 3 adelantos y sus respectivos videoclips: “Me estoy rehabilitando”, «El daño que has hecho” y “Sólo quería jugar.” Todas estos estrenos a modo de adelanto se debieron al retraso del lanzamiento del álbum, provocado por la pandemia de Covid-19. Por esta misma razón, Malditeria no pudo subirse a los escenarios hasta junio de 2021, donde al fin pudieron presentar su trabajo en la sala Euterpe de San Juan (Alicante). Para ese entonces, Vila había decidido abandonar el grupo, y Nando pasó a ser el nuevo bajista de la banda tras la incorporación de Joan a la batería.

A partir de ahí, Malditeria pudo prodigarse sobre las tablas y sorprender al público con su contundencia, presentando Zozobra como se merecía. 

Tras unos meses de gira, el grupo decide volver al estudio para concebir el que sería su segundo álbum, Contratos de viernes noche, un disco más maduro e introspectivo, nacido tras varios meses de encierro y estrecha convivencia de sus miembros en el estudio, quienes vieron necesario adentrarse de lleno en la producción del álbum, olvidándose (casi) por completo del exterior. Esta era la única manera de ir un paso más allá, de dar vida a algo diferente, de concebir un material tangible e imperecedero a partir de ideas a priori inverosímiles o demasiado ambiciosas. Como resultado, once canciones con sello propio de identidad, distintas entre sí, pero impregnadas por un carácter transversal; Con las pilas cargadas y la ilusión renovada, Malditeria vuelve a los escenarios y tiene la ocasión de presentar el álbum en metrmedios como RTVE y Rock FM, y en salas emblemáticas como la sala Sol de Madrid.

 A día de hoy, la banda está más motivada que nunca y está decidida a impregnar los escenarios de “Rock and Roll Maldito”.

Albumes

Contratos de viernes noche (2023)

Zozobra (2019)